Para convivir mejor en tiempos de cuarentena

Por: Francisco Javier Ibáñez S

Para convivir mejor en tiempos de cuarentena

Este importante libro está pensado para ti que buscas la superación, la calidad, la vida en abundancia y te preparas para ser una persona mayor, correcta y elegante.

Echamos de menos las cosas cuando carecemos de ellas. Hace unos pocos años, las personas se distinguían por su cortesía, atención, alegría, amabilidad y manera de acoger a otros.

A pesar del desarrollo de la ciencia y de las tecnologías de la comunicación y la información, muchas personas viven en el aislamiento, la soledad y el egoísmo.

Ahora las prisas, el trabajo, el cumplimiento de horarios y programaciones fuera del hogar, están dificultando la labor de trasmitir una buena educación a los hijos, de ahí que cada día se disfruta menos en familia que es el núcleo de la sociedad.

También en los colegios nos hemos descuidado un poco. Antes los maestros formaban y tenían tiempo para educar en todos los niveles, hoy, muchos se contentan con que sus estudiantes asimilen las materias y tengan buenos resultados en los exámenes, más no en que sean buenas personas.

Vivimos en una sociedad muy heterogénea y nos hace falta calor humano, cortesía, respeto y confianza. Por ello es necesario valorar las personas que viven junto a nosotros.

La cortesía es verdadera cuando sale de nuestro interior, de nuestro corazón de una manera espontánea y natural.

Vivamos todos más unidos, alegres, y hagamos la vida más agradable a los demás. La convivencia se fundamenta en reconocer al otro como persona valiosa y digna.

Este libro nos va a ayudar a saber cómo actuar en cada momento para rescatar los valores, la urbanidad y las buenas maneras que nos permiten vivir bien en comunidad, así que disfrutémoslo y pongámoslo en práctica.

Anímate y sé feliz.

Previous Article La tercera edad en la cuarentena
Next Article Lineamientos para el regreso a las instituciones educativas en Colombia

3867

Please login or register to post comments.

Theme picker